Redacción Coreptec

Colussi Group aumenta el rendimiento actualizando a impresoras por transferencia térmica de Videojet

Colussi Group es una empresa privada italiana que desarrolla su actividad en el sector alimentario, fabricando y vendiendo una completa gama de artículos de alta calidad, como pastas, arroz, y productos de panadería y pastelería.

Colussi Group cuenta con siete instalaciones de fabricación y envasado en Italia, en las que elaboran un total de más de 200 000 toneladas de productos finales cada año. Los consumidores reconocen cada marca de Colussi (Colussi, Misura, Agnesi, Flora y Sapori Siena 1832) de forma individual por su calidad y variedad, lo que a su vez ha cosechado un gran éxito para la empresa en Italia y en más de 60 países de todo el mundo.

Colussi Group tiene establecido un exigente programa de producción que se traduce en un ciclo continuo ininterrumpido. Solo en una planta, hay 8 hornos y 21 líneas, lo que da fe del entorno de alto rendimiento que gestiona actualmente Colussi Group.

El envasado de un producto determinado puede cambiar rápidamente y frecuentemente debido a la cantidad de productos que se envasan para distintas marcas, y no solo las propias marcas de Colussi Group, sino también las de terceros. En la gama de productos básicos de Colussi, se utilizan habitualmente bolsas, film flexible y cajas.

Colussi Group se puso en contacto con Videojet con el objetivo de mejorar la disponibilidad de los equipos y la calidad del servicio. Su meta principal consistía en mejorar la confiabilidad y el rendimiento general de sus equipos de impresión TTO.

“Hemos obtenido unas ventajas considerables con las nuevas impresoras de Videojet. Los principales beneficios radican en que hemos obtenido una mayor calidad de codificado y, por lo tanto, se ha reducido en gran medida la cantidad de productos que se etiquetan fuera de la línea. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y, en consecuencia, de los costos porque se reduce la cantidad de desechos ”, explica Paolo Pennisi, director de ingeniería del grupo.

https://global.videojet.com/wp-content/uploads/dam/pdf/Mexico%20-%20Spanish/Case-Studies/cs-colussi-group-es-mx.pdf