Redacción Coreptec

Kersia utiliza codificadoras Videojet para aumentar su eficiencia

Con más de 50 años de experiencia y operaciones en más de 120 países, Kersia es uno de los líderes mundiales en materia de bioseguridad y seguridad alimentaria.

Kersia crea soluciones para evitar que aparezcan enfermedades y contaminantes nocivos tanto para los seres humanos como los animales en todas las etapas de la cadena de suministros. Su línea de productos Fumagri ofrece el poder de desinfectar pasivamente las superficies en una sola lata metálica, lo que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos. En el proceso de producción de estas latas, se utilizaron dos codificadoras de inyección de tinta continua (CIJ) Videojet 1560 por su alta calidad de impresión, confiabilidad demostrada y facilidad de uso. Sin embargo, Kersia estaba entusiasmada con la idea de probar la eficiente opción que ofrece la codificadora CIJ Videojet 1880.

Minimización de la interacción por parte del operador

En las instalaciones de Kersia en las que se producen Fumagri no hay personal de mantenimiento, por lo que son los propios operadores de la línea los que se encargan de llevar a cabo ese tipo de trabajos. Para estos operadores de líneas encargados de distintas tareas, las características más importantes que deben ofrecer una codificadora son una alta eficiencia, cambios sencillos y la posibilidad de una formación rápida para su uso.

Los cartuchos de tinta y disolvente de gran tamaño de la Videojet 1880, junto con el menor nivel de consumo de disolvente del sector, permiten a los operadores de Kersia operar en otras tareas y realizar ciclos de producción más largos.

Los operadores también utilizan la interfaz de SIMPLICiTY™ para formarse con las instrucciones de vídeo paso a paso incorporados. Solo se necesitan 15 minutos de formación para preparar a un operador para cumplir con los requisitos de cambio del día.

El equipo de Kersia quedó impresionado con la forma en que la Videojet 1880 redujo las interrupciones y fue capaz de sustituir a las dos codificadoras Videojet 1560. Gracias a VideojetConnect™ Remote Service y la gama de diagnósticos MAXIMiZE™, los operadores y el responsable de producción pasaron a disponer de los medios digitales necesarios para tomar decisiones inteligentes y proactivas. Kersia tendrá en consideración la codificadora Videojet 1880 para sus próximas actualizaciones.

https://global.videojet.com/wp-content/uploads/dam/pdf/Mexico%20-%20Spanish/Case-Studies/cs-kersia-es-mx.pdf