Redacción Coreptec

Film Processing: Packaging Machine ¿Cómo puede empalmar fácilmente films de deslizantes?

Agentes deslizantes sobre materiales plasticos en film

La fabricación, conversión y procesamiento más rápidos y eficientes de varios materiales plastico en lamina requiere cambios en las materias primas y los procesos de producción. El resultado es el uso de agentes de alto deslizamiento para reducir el coeficiente de fricción de la película (COF) y garantizar suficientes características de deslizamiento de los films producidos, por ejemplo, en polipropileno bi-orientado (BOPP) o polietileno de alta y baja densidad (HDPE / LDPE). Los aditivos deslizantes más comunes son las ceras orgánicas, como la erucamida y la oleamida.

La fricción superficial se produce entre dos capas de material filmico o entre el film y la maquinaria, lo que puede provocar problemas al enrollar bobinas, al convertir el film (por ejemplo, en la producción de bolsas) o durante el envasado de productos finales. Para hacer posibles los procesos de alta velocidad, se agregan agentes deslizantes al polímero durante la extrusión como una solución económica al problema de la fricción.

Sin embargo, el uso de agentes deslizantes en sustratos no solo es ventajoso: la capacidad de impresión puede verse afectada y las cintas de empalme pueden bajar su rendimiento generando a una gran pérdida de eficiencia debido a reducción de la velociad.

La raíz de estos problemas son los agentes de deslizamiento que migran continuamente a la superficie del film, creando una capa que reduce el efecto humectante de una cinta de empalme. La baja conexión entre el film y la cinta puede resultar en un empalme fallido.

Nuestra “Black X” marca la diferencia

Para superar esta situación y ofrecer una solución fiable, hemos desarrollado nuestra nueva cinta de empalme tesa® EasySplice “Black X”.

La característica principal de nuestra “tesa® 51948 EasySplice FilmLine Black X” es el nuevo adhesivo de alto tack. Ofrece excelentes propiedades humectantes en films de alto deslizamiento para garantizar un empalme seguro, incluso a altas velocidades. El nuevo adhesivo también tiene un excelente rendimiento en films reciclados y sustratos de fibra sin tejer.

Otra característica importante del producto es la base de PET negro. Esto asegura una detección óptica del empalme segura y así minimizar el desperdicio; también favorece la colocación uniforme del adhesivo para lograr un empalme óptimo.
En combinación con nuestro diseño de producto tesa® EasySplice, único y probado en el mercado, ofrecemos una solución excepcional para las más altas necesidades de empalme, eficiente y seguro durante el procesado de film, impresión flexográfica y conversión.